Localización
Domingo, 17 Diciembre 2017

info

 

ANNA FERRER

 

9 de Marzo de 2012, Colegio de Arquitectos de Granada 

La presidenta de la Fundación de Vicente Ferrer emociona en la III edición de FOMAG 

En el salón de actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada se proyectó el documental "Un viaje hacia la igualdad", en un acto presidido por el Alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

El pasado 9 de Marzo, en el magnífico Salón de Actos del Colegio de Arquitectos de Granada, que presentaba una enorme afluencia de público, se celebró la III Edición del Foro de la Magdalena (FOMAG), que tuvo como protagonista a la Fundación Vicente Ferrer, ONG de prestigio mundial, comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, el estado de Andhra Pradesh y de algunas de las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas.

La Fundación, que nació en 1969, y su fundador, Vicente Ferrer, han sido galardonados con algunos de los premios más prestigiosos del mundo, como el Príncipe de Asturias de la Concordia o el personaje destacado de la historia del siglo XX de la UNESCO, siendo además la FVF eterna candidata al Premio Nobel de la Paz. Tras la proyección del documental "Un viaje hacia la igualdad", Anna Ferrer, Presidenta de la Fundación, emocionó a los presentes con una charla cercana y repleta de anécdotas sobre las actividades que desarrolla la FVF en la India, con el objetivo de transformar la sociedad en humanidad. El acto, al que acudieron numerosas personalidades, fue presidido por el Alcalde de Granada D. José Torres Hurtado.

 

Biografía de Anna Ferrer

(Essex, 1947). Su temperamento aventurero la lleva a emprender un largo viaje desde su Inglaterra natal hasta la India, donde decide instalarse para terminar sus estudios. A principios de 1965, empieza a trabajar en la revista "Current" como reportera y tres años más tarde conoce a Vicente Ferrer cuando éste le concede una entrevista.

Desde ese momento, Anne encuentra al lado de Vicente –con quien contraerá matrimonio en 1970- un motivo de lucha que la llevará a dejar su trabajo de periodista e iniciar una nueva vida en el distrito de Anantapur. Inteligente, capacitada y extremadamente concienciada con la situación de la mujer en la India, Anna ha sido y sigue siendo uno de los pilares básicos de la Fundación Vicente Ferrer y su voz se ha alzado alta y firme para reivindicar los mismos derechos para las mujeres dálits.

Actualmente, Anna Ferrer es la Presidenta de la Fundación Vicente Ferrer y Directora Ejecutiva. Es la responsable de establecer la estrategia de la organización y, al mismo tiempo, coordina el equipo de responsables que gestionan los distintos proyectos que la Fundación tiene en marcha. 

Imágenes:

 El alcalde de Granada anima a FOMAG "a seguir actuando como un espacio de debate independiente y prestigioso"

D. José Torres Hurtado, Alcalde de Granada, que presidió la III Edición del Foro de la Magdalena (FOMAG), dedicada a la Fundación Vicente Ferrer, elogió las actividades desarrolladas por nuestro Foro y nos animó a seguir trabajando en la misma línea de excelencia y pluralismo. Por su parte, la Decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada Marta Gutiérrez, anfitriona del acto, tuvo también palabras de reconocimiento para nuestra asociación.

Martín Domingo, Presidente del Foro de la Magdalena (FOMAG), en su intervención, destacó que "el Foro es una asociación sin ánimo de lucro que nació hace unos meses con la sana intención de discutir, de todo y con todos". Añadió que el FOMAG "pretende convertirse en un espacio de prestigio donde se estimule la reflexión, el pensamiento crítico y el intercambio de información en materia cultural, política, científica, deportiva o humanitaria". "Llevamos poco tiempo, pero vamos ya dando pasos por el camino trazado", finalizó. 

Foro de la Magdalena

 

Contacta con FOMAG

Plaza Isabel la Católica, nº 1, 5ª planta, Oficina 3-4
18009 - Granada
Tel: 958 216 111 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.