Localización
Lunes, 23 Octubre 2017

info

 

PACO ROBLES

 

1 de Marzo de 2013, Hotel Corona de Granada

El escritor y periodista sevillano Paco Robles afirma en la VI Edición del FOMAG que "la Semana Santa es la fiesta que vertebra Andalucía".

 

La Semana Santa del Sur fue la protagonista de la VI Edición del Foro de la Magdalena (FOMAG).

En el Hotel Corona de Granada el periodista y escritor sevillano Paco Robles dialogó con Antonio Olivares, abogado y Hermano Mayor de Santa María de la Alhambra, ante un atento auditorio de marcado sabor cofrade.

La singularidad de la Semana Santa andaluza y sus aspectos sociales y políticos se combinaron con divertidas anécdotas e incluso una saludable autocrítica.

"El tonto de los tontos soy yo", afirmó el autor de Tontos de capirote, bestseller cofrade. Una noche inolvidable para los amantes de la Semana Santa, la reflexión inteligente y el diálogo con chispa.

 

Biografía de Francisco Robles Rodríguez

(Sevilla, 1963)
Licenciado en Filología Hispánica.
Profesor en excedencia de Lengua Española y Literatura.
Articulista de ABC.
Conductor del programa Protagonistas Sevilla, en ABC Punto Radio.
Director y presentador de Cómo está Sevilla, en Telesevilla.
Director del Aula de Cultura de ABC de Sevilla.
Autor de más de una docena de libros, entre los que se cuentan algunos relacionados con la Semana Santa: -Tontos de capirote. -Semana Santa. Antología literaria. -Historia de la Semana Santa sevillana, con Alvaro Pastor y Manuel J. Roldán.
Dirige la revista Pasión en Sevilla, que aparece mensualmente con el diario ABC. Ha comentado la Semana Santa en TeleSevilla y en Onda Cero.
Ha participado en programas de Semana Santa tanto en radio como en televisión. Y sólo ha pronunciado un pregón: el de los Armaos, en la Basílica de la Macarena.

Imágenes:

Foro de la Magdalena

 

Contacta con FOMAG

Plaza Isabel la Católica, nº 1, 5ª planta, Oficina 3-4
18009 - Granada
Tel: 958 216 111 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.