Localización
Viernes, 18 Agosto 2017

info

 

TONI CANTÓ

 

15 de Noviembre de 2013, Facultad de Derecho

Toni Cantó seduce a un auditorio participativo con su discurso transparente y directo en la IX edición de FOMAG

El actor y diputado en el Congreso realizó en la IX Edición del FOMAG un diagnóstico de los vicios de la clase política española.

El actor y parlamentario de UPyD Toni Cantó llenó de un público variopinto y entusiasta el Aula de Conferencias de la Facultad de Derecho de Granada, donde, en dos horas que se hicieron cortas, denunció los discursos vacíos plagados de promesas incumplidas, las prácticas oscurantistas, la corrupción, el despilfarro y el abuso sistemático del poder de los dos grandes partidos y propuso al público asistente que se implicara en la vida pública, porque "la sociedad civil no puede dejar exclusivamente en manos de los políticos algo que afecta tan radicalmente a la vida de las personas". En el vibrante coloquio posterior, habló también, entre otros asuntos, de federalismo, violencia de género, educación y posibles alianzas. Y, cómo no, de su tormentosa relación con las redes sociales. 

 

  

Biografía de Toni Cantó

Valencia, 1964

Es uno de los diputados más polémicos y conocidos del Congreso de los Diputados, aunque su fama la empezó a cosechar años antes de militar en UPyD y conseguir un escaño en las elecciones generales de noviembre de 2011. También es el único diputado que puede presumir de haber sido “chica Almodóvar” interpretando al transexual Lola en la oscarizada Todo sobre mi madre (1999).

Otro personaje al que dio vida y que contribuyó a coronar su carrera como actor fue el de David Pérez en la exitosa serie de televisión 7 vidas (Telecinco). Convencido de que “a los políticos les importan más los votos que los ciudadanos” se metió en política para cambiar el sistema “desde dentro”, eso sí, sin abandonar su antigua profesión –continúa dando clases de interpretación y tiene en mente dirigir un proyecto teatral en breve-.

Ahora su ocupación, la de político, le lleva a pronunciar conferencias sobre otras cuestiones que poco tienen que ver con los escenarios: hablar de los problemas del país y sus posibles soluciones, que analiza en el libro ¡Movilízate! (Espasa). No obstante, Toni Cantó también se ha ganado enemistades entre ciertos colectivos por su afición a las redes sociales. 

Imágenes:

Foro de la Magdalena

 

Contacta con FOMAG

Plaza Isabel la Católica, nº 1, 5ª planta, Oficina 3-4
18009 - Granada
Tel: 958 216 111 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.