Localización
Sábado, 17 Noviembre 2018

 info

 

ANTONIO CARMONA

 

XVI Edición FOMAG

8 de febrero de 2018, Lemon Rock Bar & Hostel

Primi Sanz conversa con Antonio Carmona

 

 Presenta: Martín Domingo

Fotografías de Marta Ruiz Vera




 

 

Antonio Carmona, grande y sencillo



Granaíno universal, profeta en su tierra


 

Biografía de Antonio Carmona

Granada(1965)

Antonio Carmona (Granada, 21 de mayo de 1965) pertenece a una destacada dinastía gitana flamenca iniciada por su bisabuelo, "Habichuela el Viejo". Es nieto de José Carmona, hijo del guitarrista flamenco Juan Habichuela (1933-2016) y sobrino del también guitarrista Pepe Habichuela. Cantante y percusionista, es uno de los más notables representantes del "nuevo flamenco", estilo que desarrolló sobre todo dentro de las filas del grupo Ketama, junto a su hermano, Juan Carmona "El Camborio" (1960) y su primo Josemi Carmona (1971).

Tras más de veinte años de trabajo conjunto y más de un millón de discos vendidos, los hermanos Juan y Antonio Carmona y su primo Josemi decidieron darse una tregua después de una carrera en la que han quedado once discos originales y dos recopilatorios, más el directo de "Akí a Ketama" (Mercury, 1995), además de cientos de premios y colaboraciones con los más destacados músicos españoles e internacionales.

Tras la separación de Ketama, Antonio Carmona emprendió su carrera en solitario con el disco “Vengo venenoso”, editado en 2006 por Universal Music, que contaba con las colaboraciones de La Mala Rodríguez, Juanes o Alejandro Sanz. Este álbum recibió una gran acogida por parte del público, consiguiendo ser Disco de oro y Séxtuple Disco de Platino digital con el tema ``Para que tu no llores así´´, en colaboración con Alejandro Sanz.

Tras el éxito de su álbum debut en solitario, Antonio Carmona firmó un nuevo trabajo en 2011, “De noche”, formado por doce temas y con las colaboraciones de artistas como Nelly Furtado o Concha Buika. En 2017, después de seis años de silencio, publicó un nuevo disco, “Obras son amores”, dedicado a su padre, Juan Habichuela, fallecido en 2016.

También ha tenido alguna experiencia cinematográfica, habiendo aparecido en la película Gitano (2000), donde compartió rodaje con Joaquín Cortés, Pilar Bardem o Laetitia Casta. Fue uno de los protagonistas, junto a la actriz portuguesa María de Medeiros, de la película Go for Gold! (1997), apadrinada por Wim Wenders y dirigida por Lucien Segura. También apareció en Berlín Blues (1988) de Ricardo Franco y tuvo una participación especial en el capítulo "Para que tú no llores" de la serie Los Simuladores, versión española.

Foro de la Magdalena

 

Contacta con FOMAG

Plaza Isabel la Católica, nº 1, 5ª planta, Oficina 3-4
18009 - Granada
Tel: 958 216 111 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.