Localización
Domingo, 17 Diciembre 2017

info

 

MAITE PAGAZAURTUNDÚA

 

24 de Octubre de 2011, Paraninfo de la Universidad de Granada

En el Paraninfo de Derecho se vió el documental "Manifiesto para un final", por primera vez en España

Espléndida II Edición del FOMAG, ante un Paraninfo de Derecho abarrotado. Se proyectó por primera vez en España el documental "Manifiesto para un final" y después se celebró el primero de los debates que la Fundación de Víctimas del Terrorismo tiene previsto celebrar en ocho ciudades españolas.

El 24 de octubre, en Granada, en nuestro Foro, y en él dialogaron el periodista Carlos Morán y la Presidenta de la FVT Maite Pagazaurtundúa. Se cerró el acto con un coloquio con el público asistente.

 

Enorme repercusión mediática del debate sobre el fin del terrorismo 

Enorme repercusión mediática de la II Edición del Foro de la Magdalena (FOMAG): Diarios nacionales como EL PAIS, EL MUNDO o ABC, se hicieron eco en sus páginas y ediciones digitales del acto celebrado el 24 de octubre en el Paraninfo de la Facultad de Derecho, en el que debatieron sobre el final de ETA la presidenta de la FVT, Maite Pagazaurtundúa y el periodista Carlos Morán.

También televisiones de ámbito nacional como TELECINCO o autonómico, como CANAL SUR, han informado del evento. Los medios locales (IDEAL, LA OPINION, GRANADA DIGITAL, TG7, COPE, SER O CANAL 21) informaron también profusamente del acto. 

 Biografia de Maite Pagazaurtundúa 

Nació en Hernani en 1965 y está licenciada en Filología Hispánica y en Filología Vasca por la Universidad de Deusto. Fue parlamentaria vasca de 1993 a 1998 por el PSE-EE y asesora de Política Lingüística de Fernando Buesa en el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, así como secretaria de Educación y Cultura del PSE-EE desde 1993 a 1997. Desde 1999 hasta 2007 fue concejal y portavoz municipal del PSE-EE en Urnieta. Asimismo trabaja como traductora de lenguaje jurídico-administrativo euskera-castellano. En 1999 participó en la fundación de la plataforma ¡Basta Ya!. En 2003 su hermano fue asesinado por ETA, Joseba Pagazaurtundua militante del PSE y miembro fundador de la plataforma ¡Basta Ya! al igual que ella. Es presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y colabora con la Fundación Fernando Buesa. 

Imágenes:    

Foro de la Magdalena

 

Contacta con FOMAG

Plaza Isabel la Católica, nº 1, 5ª planta, Oficina 3-4
18009 - Granada
Tel: 958 216 111 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.